Catalunya augmentarà les taxes universitàries

El Mundo publica avui una entrevista al secretari d’universitats, Antoni Castellà, on aquest aprofita per explicar accions que vol promoure, com més taxes i menys professors associats sense contractes fora de la universitat, i per exposar com els catalans estan destinant part dels seus diners a pagar els estudis universitaris d’estudiants d’altres comunitats autònomes.

Fragment destacat:

Pregunta. ¿Cuánto recortarán la aportación a las universidades? ¿El 5% como vaticinan y temen los rectores?
Respuesta. No sabemos si habrá restricción presupuestaria en 2012. Si la hay, cualquier esfuerzo sería muy por debajo del 5%.
P. Todo apunta a que las tasas volverán a subir el máximo permitido. ¿Aun así, cree que los estudiantes catalanes pagan poco?
R. No es una cuestión de si se paga mucho o poco. El sistema de precios no es equitativo. Rentas elevadas aportan lo mismo que otras muy limitadas. El debate está en aportar un poco más y que ello nos permita destinar una parte [un 25%] a becas. Lo que hacemos es redistribuir.