8a Convocatòria ‘Emprende tus Prácticas’

Ens ha arribat a la bústia la convocatòria “Emprende tus prácticas” i ens ha semblat que podia ser d’interès general. Tot seguit us deixem en aquesta entrada al Blocveu tota la informació: 🙂

EmprendeTusPrácticas

Las Fundaciones Universidad-Empresa (FUE) y José Manuel Entrecanales (FJME) han abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la octava edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante los meses de octubre de 2015 a enero de 2016, en 40 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, La Rioja, Mallorca y, por primera vez, también en Gijón.

Financiada por la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), y con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las siete ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas han participado ya 180 universitarios. Esta nueva convocatoriaofrece 50 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación e Industrial, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio.

Las prácticas se desarrollarán en media jornada y los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 15 de septiembre.