Tornen les beques “Santander de Prácticas en PYMES”

Adjuntem la informació que hem rebut a la bústia. Desitgem que us sia útil! 🙂

BecasSantanderPrácticas_2015

El plazo de inscripción será del 15 de octubre de 2015 al 31 de enero de 2016 para las pymes y del 15 de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016 para los estudiantes.

El importe de las bolsas o ayudas se encuentra definido en los términos y condiciones generales de la convocatoria, ajustándose a la nueva normativa establecida por Real Decreto y que os enviaremos en los próximos días

Las practicas no podrán comenzar hasta el 10 de febrero del 2016, finalizando el 30 de septiembre del 2016, con posibilidad de ampliación hasta el 31 de diciembre del mismo año 2016, previa petición por parte de la universidad a la CRUE. Esta solicitud esta únicamente orientada para alumnos que estén inscritos en la plataforma en la presente convocatoria.

Las prácticas podrán ser de tres o seis meses de duración si se realizan en media jornada (4 horas/dia) y solo de 3 meses de duración si es en jornada completa (8 horas/dia). Y podrán interrumpirse si la empresa cierra por periodo vacacional (aunque esto no implicará ningún abono adicional).

De la misma manera que en convocatorias anteriores, las empresas pueden repetir experiencia en esta nueva convocatoria, los alumnos, no.

El estudiante solo percibirá el importe correspondiente de la ayuda si ha finalizado el mes de la práctica. Pudiendo ser utilizada el resto de la práctica por otro estudiante, sin incremento alguno económico.

Para facilitar la gestión por parte de la universidad se va a permitir, al igual que en la anterior convocatoria que ésta sea considerada como entidad de acogida y en vuestro caso, podréis seleccionar de entre las becas asignadas, el mismo número de becarios que el curso pasado para que puedan colaborar con vosotros en el desarrollo del programa. De la misma manera, estos becarios podrán darse de alta en la plataforma una vez que haya comenzado la inscripción de estudiantes.